viernes, 27 de julio de 2012

Museo Nacional de Bellas Artes











Coronando el hermoso paisaje natural del Parque Forestal, se encuentra el edificio del Museo Nacional de Bellas Artes, Monumento Nacional desde el año 1976.

Construido en similitud a la imagen del Petit Palais de París, este edificio de estilo neoclásico contiene toques de Art Nouveau, detalles estructurales de arquitectura en metal y una exquisita ornamentación que alude a las Bellas Artes, como la esculpida por el chileno Guillermo Córdova en el frontón y numerosos medallones de cerámica con obras pictóricas de artistas universales.

Este espacio fue inaugurado en 1910, tras ser construido especialmente con este fin, con una gran exposición internacional inserta en las celebraciones del primer centenario de nuestra república.

Sus amplios salones albergan una minuciosa selección de obras de diversa índole, que han marcado la evolución del arte universal y chileno, y que es posible apreciar tanto en reproducciones como en originales. Además se realizan muestras de carácter temporal, actividades culturales, visitas guiadas y seminarios abiertos al público.

Todas las instalaciones están climatizadas, lo que constituye al museo en un espacio de exhibición de primer nivel mundial.
fuente: www.turistik.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA DIRECCIÓN

NOS CAMBIAMOS A ARCANOS DIGITALES