viernes, 29 de junio de 2012

Iglesia del Santísimo Sacramento (Santiago de Chile)










Hacia el final del recorrido por el arbolado Parque Almagro, desde el metro estación Toesca tomando Santa Isabel, se encuentra esta impresionante iglesia conocida popularmente como “Los sacramentinos”. Esta congregación llegó a nuestro país el año 1906 y desde entonces comenzaron las gestiones para la construcción de su templo.

Con un estilo romano bizantino, con detalles góticos, esta construcción impresiona por sus grandes cúpulas; dos coronan sus torres y una de mayor envergadura corona el sector del altar. Además, posee diversas estatuas que desde la altura miran lo que acontece alrededor, entre las que destacan los ángeles adoradores esculpidos por Aliro Pereira.

El arquitecto a cargo de su construcción fue Ricardo Larraín Bravo, quien se inspiró en la primera iglesia del Sagrado Corazón de París. Su edificación sirvió para conmemorar el XVI Centenario del Edicto de Constantino y el primer centenario de la independencia de Chile

Si bien los trabajos finalizaron el año 1931, desde mucho antes la iglesia abrió sus puertas, sobretodo para la adoración del monumento al Santísimo Sacramento, lo que atrajo cientos de fieles. Fue declarada Monumento Nacional el año 1991.
Fuente:www.turistik.cl









No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA DIRECCIÓN

NOS CAMBIAMOS A ARCANOS DIGITALES