lunes, 9 de julio de 2012

Iglesia de San Francisco,Santiago de Chile











Monumento Nacional la iglesia de San Francisco,desde 1951 es un testimonio físico de la historia chilena durante el período colonial. Las características de su construcción presentan elementos que han permanecido en la arquitectura chilena tradicional, como son los techos cubiertos de tejas, los corredores y los patios interiores del convento aledaño.

Es la Iglesia más antigua que se conserva en Santiago, y por consiguiente la que ha resistido más terremotos y ha tenido que ser reparada en innumerables ocasiones. Su estructura se basa en una combinación de tres filas de canes tallados en gruesos troncos de madera, los que decoran y dan solidez a la construcción, además de los gruesos muros de piedra de la nave central y un bello artesonado de madera tallada que cubre el templo y que son parte de la construcción original.

Terminada de construir a comienzos del siglo XVII, este espacio es la expresión más importante del paso de la orden franciscana por nuestro país, segunda congregación en llegar después de los mercedarios. Posee un atractivo museo contiguo que preserva y exhibe la colección artística colonial más importante de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA DIRECCIÓN

NOS CAMBIAMOS A ARCANOS DIGITALES