miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ricardo Anwandter, pintor del sur del mundo.






Ricardo Anwandter von Salis-Soglio (*Valdivia, Chile, 15 de noviembre de 1919 - † 14 de noviembre de 1993) fue un destacado pintor, declarado Hijo Ilustre de Valdivia, considerado por muchos como "el mejor paisajista de Chile en el arte de la acuarela" durante la década de los ochenta y la figura más interesante de la plástica valdiviana.

Descendiente del gran gestor de la colonización alemana Carlos Anwandter, fue hijo de don Víctor Anwandter Echenique y de doña Judith von Salis-Soglio Riedemann. Este pintor comenzó a revelar sus aptitudes artísticas a la edad de doce años, y su formación fue completamente autodidacta. Se le sitúa dentro de la llamada Generación del 40, grupo en el que se adscribieron Israel Roa, Hardy Wistuba y Fernando Morales Jordán.

Representando a nuestro país, su obra recorrió Europa, Estados Unidos y Sudamérica recibiendo siempre excelente crítica y general reconocimiento. Su presencia se prolonga a través del Concurso Nacional de Pintura «Valdivia y su Río» que, desde 1994, ha bautizado el Primer Premio de la Categoría In Situ con su nombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA DIRECCIÓN

NOS CAMBIAMOS A ARCANOS DIGITALES