lunes, 5 de noviembre de 2012

Casa Central Universidad Católica











La Universidad Católica fue la primera institución privada de educación superior en nuestro país y por sus aulas han desfilado un sinnúmero de profesionales connotados que han contribuido a su desarrollo.

Su Casa Central, ubicada frente al cerro Santa Lucía, fue construida entre los años 1910 y 1917 con el propósito de albergar al creciente número de estudiantes que año a año se inscribían, no dando abasto las antiguas instalaciones.

Fue construida por el maestro arquitecto Emilio Jequier, y cuenta con variadas instalaciones entre las que destacan una capilla, un conjunto de salas y pasillos organizados en torno a bellos patios interiores, y el Centro de Extensión, unidad que permanentemente realiza actividades culturales y seminarios de primer nivel abiertos al público en sus auditorios.

En su fachada llama la atención el Cristo que corona el acceso principal. Fue colocado ahí el año 1935, en agradecimiento de parte del rector de ese entonces quien tiempo atrás realizó una rogativa al Sagrado Corazón de Jesús para solucionar prontamente la destrucción que ocasionó en el lugar un voraz incendio.
fuente: http://www.turistik.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA DIRECCIÓN

NOS CAMBIAMOS A ARCANOS DIGITALES